El Ayuntamiento de Albaladejo, a iniciativa del Archivo municipal, tienen la intención de ampliar su fondo fotográfico, que consta a día de hoy de 70
fotografías antiguas digitalizadas, donadas, por los ciudadanos del municipio, en el año 2004.
Con el objetivo de preservar el recuerdo, el Archivo Municipal emprenderá un nuevo proyecto con el convencimiento, de que los ciudadanos que posean en sus casas fotografías antiguas, relacionadas con el municipio (Sobre temas tales como fotos familiares, fiestas, carnavales, oficios, paisajes urbanos y rurales, costumbre, tradiciones etc.) se dirijan al ayuntamiento.
MODO DE PROCEDER
Con tal fin, los ciudadanos podrán proceder de la siguiente manera:
- Enviar las fotografías digitalizadas por correo electrónico a la dirección: archivoalbaladejo-ayto@hotmail.com , Con el título “Fotografías Antiguas”
- Dirigirse al ayuntamiento de Albaladejo, en horario de Mañana, de Lunes a Miércoles de las 12:00 h a 14:00 h.
- Los ciudadanos interesados deberán aportar los siguientes datos, para cada fotografía, tanto si las envían por correo electrónico así como si las depositan personalmente en el ayuntamiento.
- Fuente (Persona/s, Familia o Institución que dona la fotografía):
- Fecha de la fotografía:
- Lugar:
- Título:
- Tema de la fotografía:
Aquellas fotografías originales aportadas por los ciudadanos serán digitalizadas y posteriormente se les devolverán.
Ejemplo:
Fuente (Persona/s, Familia o Institución que aporta la fotografía): AHN
Fecha de la fotografía: 1613, enero, 18
Lugar: Bizerta (Túnez)
Título: Plano de la ciudad de Bizerta (Túnez)
Tema de la fotografía: Bizerta era uno de los puertos norteafricanos más importantes, calificado por Pedro Fernández de Castro, conde de Lemos y virrey de Nápoles en el siglo XV.
El Mediterráneo ha constituido siempre un nexo de unión entre los hombres y las sociedades que han vivido en sus costas. En ellas se han desarrollado ricas y dinámicas sociedades, y ciudades populosas que se han contado entre las más prósperas de su época. Junto a los grandes puertos y centros comerciales del Mediterráneo (Alejandría, Constantinopla, Génova, Venecia, Argel,…), algunos de ellos bajo dominio aragonés primero, y español después (Barcelona, Valencia, Palma, Palermo, Nápoles,…), hay una gran cantidad de pequeños puertos que establecían lazos comerciales permanentes con estas grandes ciudades, tejiendo una densa red de relaciones económicas, también entre las dos orillas del mar, al norte y al sur.